¿Le haces caso a tu niño/a interior?

Esta niña tan pequeña, con esa cara de descubrimiento, con ganas de experimentar más allá de esos barrotes y de aprender de todo; soy YO.🙋‍♀️

Una mujer que se descubre aún cada día y me sorprendo con algunas de las emociones que transito en algunos momentos de la vida.

Me gustaría utilizar el blog, cómo una manera de mostrar mi lado más cercano e íntimo contigo y con este universo digital, similar a un océano.

Esa niña llena de emociones, de sensaciones, de ganas de destapar el mundo, lo fue haciendo poco a poco. Tuve una infancia feliz; mis padres atendían mis necesidades y disfrute de una vida “normalizada”, hasta los 10-12 años aproximadamente.

En ese momento, la enfermedad entró en mi casa y no se ha marchado jamás. 

¿Cómo me afectó? Evidentemente, afectó a toda la familia, empezando por el propio afectado, su pareja y por ende, a mí, hija única, Laura Medel Nicolás.

Recuerdo muy tímidamente, los inicios, cuando mi padre se desplazaba con bastón, porque comenzaba a afectarle las piernas; posteriormente, se desplazaría en silla de ruedas, hasta la actualidad.

Nunca me he sentido culpable, o por lo menos, no lo recuerdo. Sólo estaba ahí siempre que se me necesitaba y me fui volviendo imprescindible para muchas cosas.

Me tocó madurar antes de tiempo y ser un pilar fundamental en mi familia, desde temprana edad. No lo juzgo, ni lo cuestiono, porque creo que era una situación complicada, que no sabes ni cómo ibas a reaccionar. Ahora sé que me ha servido para estar dónde estoy. 

Me encantaba ir con mi padre, en el Renault 5, luego en el Austin Victoria rojo que teníamos(aunque aún recuerdo ese olor que no me gustaba de la tela de los asientos). Lavar el coche en el pueblo, mientras me paraba a observar las libélulas de colores y con suerte, se me posaba alguna en la mano

Me encantaba ir a coger setas con él, meterme con las botas por rincones mágicos en el bosque; aunque no encontrara nada, era la magia del momento.

Me encanta hoy en día, disfrutar de su compañía tanto como la de mi madre también.

Descubrí que mi normalidad anterior, nunca volvería y que se había cambiado, por otra que nos cambió a todos, y nunca más volvimos a ser los mismos.

Cada uno hicimos lo que pudimos con los recursos y las herramientas que teníamos en ese momento y yo, aquí sólo hablaré de lo que me repercutió a mí.

En una época de mi ya adolescencia, sufrí mucho. Estás buscando tu propia identidad; yo no me situaba y me costaba encontrar mi sitio y mi lugar.

Caí en principio de depresión (poca gente lo sabe) y estuve yendo a la psicóloga un tiempo, hasta adquirir más herramientas, para poder afrontar situaciones complicadas que podrían pasarme.

Era una niña, una adolescente con mucha carga emocional, quizás impuesta por mí misma, quizás no, pero con las emociones a flor de piel y en plena montaña rusa.

Gracias a mi propia gestión emocional (saco todo lo que tengo siempre, eso me sana y me libra de mucho; hablando, escribiendo, llorando…), a las maravillosas amigas que tengo desde mi infancia y al apoyo de mi familia, superé esa etapa complicada.

SI es cierto, que no dejaba entrar a cualquiera en mi espacio y me liberaba escribiendo. Me encanta escribir, para desahogarme, cómo para escribir un guión para un corto o un cuento de aventuras, poesía… 😉

Me apetecía contarlo, porque es lo que me sale cuando veo esa foto de esa niña, pequeña, que tiene todo un recorrido que realizar y que sé que aún habita en mí.

Quiero darle las gracias por ser cómo es, por acompañarme en los momentos duros, por darme su apoyo y por estar siempre ahí.🫂

También pedirte perdón; por no mirarte y no tenerte en cuenta muchas veces; por no creer en tí en algunos momentos y por no entender que eres parte de mí, que juntas somos más fuertes y qué me das el coraje, el valor, la confianza y la fuerza para seguir haciendo realidad nuestros sueños: acompañar desde el corazón y la cercanía✨✨💞

**👧👦¿Qué tal te llevas tú con tu niña/o interior?, ¿quieres escucharla/e, quieres cuidarla/e y tener armonía?..Escríbeme, te leeré encantada. Siempre hay opciones 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *